Incautaron 100 mil dólares falsos

Viernes, 10 de Enero, 2014 - 00h07
10 Ene 2014

Un trabajo de inteligencia de la Policía permitió desarticular una banda que intentaba poner en circulación dinero falso.

William Aguilar, coordinador de la Fiscalía de Flagrancia, expresó que esta agrupación delictiva se dedicaba a circular dólares falsos en la ciudad, pero a las 12:00 del pasado miércoles se conoció que estaban operando en un centro comercial ubicado en el norte de Guayaquil.

De inmediato se organizó un operativo y se detuvo a cinco personas a quienes se les habría encontrado en el interior de una funda $ 10.000 en billetes de 100, todos falsos.

Uno de los aprehendidos indicó que había más dinero en una vivienda de la cooperativa Unión de Bananeros, situada en el Guasmo sur.

Los miembros de la Policía acudieron al sitio y registraron la vivienda hasta encontrar debajo de la cama y dentro de un bolso otros $ 84.300 en billetes falsificados.

Luego se allanaron las viviendas de los otros detenidos donde no se encontró más dinero, pero sí un chaleco antibalas en una de ellas.

Aguilar mencionó que hace 20 días agentes tenían la información de una banda dedicada a poner en circulación dinero falso en el mercado.

Los sospechosos y las evidencias fueron trasladados hasta la Unidad de Delitos Flagrantes donde el fiscal Francisco Campos dispuso su detención.

Incautaron 100 mil dólares falsos
Seguridad
2015-08-06T18:06:32-05:00
Un trabajo de inteligencia de la Policía permitió desarticular una banda que intentaba poner en circulación dinero falso.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo