Esposa de japonés asesinado da más pistas a la Fiscalía

Viernes, 10 de Enero, 2014 - 00h07
10 Ene 2014

Sentada en una silla de ruedas la ciudadana japonesa Shatumy Maryko, de 27 años, participó la madrugada de ayer en la reconstrucción de hechos en la investigación por el asesinato de su esposo Hitomi Tetsuo, de 30, el pasado 28 de diciembre.

La diligencia se inició a las 03:45 en el hotel Hilton Colón, en la avenida Francisco de Orellana, al norte, en donde estaba hospedada la pareja. La mujer, que resultó herida de bala cuando con su cónyuge fueron víctimas de secuestro express, llegó a las 04:20.

El fiscal César Peña estuvo acompañado por cerca de 50 agentes de las policías Nacional y Judicial, que realizaron las pericias y resguardaron el área.

Los agentes recrearon todo el recorrido que habría realizado la pareja de extranjeros, desde que abordó un vehículo para dirigirse hasta el hotel Sheraton, donde tenía planificado reservar la cena de fin de año.

En este último sitio los agentes simularon cómo Hitomi Tetsuo había tomado un taxi en la calle, en el que fue víctima de secuestro express.

Según las indagaciones, tras abandonar el hotel el taxi se dirigió por la av. de las Américas hasta la av. Benjamín Rosales y luego por la Pedro Menéndez Gilbert, av. Plaza Dañín y nuevamente por la av. de las Américas hasta la ciudadela Adace.

A las 08:00, la caravana de vehículos y motos policiales tomaron la calle Los Ríos hasta llegar a San Martín y Carchi, en donde los delincuentes habrían disparado a los extranjeros, causando la muerte del hombre y heridas en la mujer.

En este lugar se reconstruyó la escena cuando un auto amarillo ingresó por la calle Carchi y se detuvo en San Martín, en donde bajaron el cuerpo del japonés y lo dejaron en la vereda junto con su esposa.

El fiscal Peña destacó la presencia de la esposa del fallecido en la diligencia porque, según dijo, aportó con nuevo datos. “Ya tenía la declaración de ella, pero igual necesitaba la colaboración física porque ella fue la víctima de este delito y con base a lo que ella expuso es que se ha hecho esta diligencia”, dijo el funcionario judicial.

“Hemos tenido más pistas, más indicios y esta banda va a ser capturada. El delito que cometió no va a quedar impune y la justicia va a brillar en el caso”, reiteró el fiscal.

 

Inseguridad: Reclamos

No es la primera vez
Moradores de las calles San Martín y Carchi indicaron que con frecuencia dejan a las víctimas de secuestro express en este sitio. Recordaron que días antes del caso de los japoneses auxiliaron a tres mujeres.

Esposa de japonés asesinado da más pistas a la Fiscalía
Seguridad
2014-01-10T10:15:06-05:00
Agentes de la Fiscalía y Policía simularon ayer el recorrido de los antisociales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo