Que se está siguiendo el debido proceso aseguró ayer el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, al referirse a la queja planteada por el presidente Rafael Correa en contra del caricaturista de Diario EL UNIVERSO, Xavier Bonilla, Bonil.

Eso se sustenta –indicó Ochoa– en que se ha realizado un pedido de información al periódico para que entregue, en un plazo de 72 horas, una copia auténtica y el texto de una caricatura publicada el pasado 28 de diciembre en el espacio de opinión denominado ‘La columna de Bonil’.

En ella constaba el texto: “Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción”.

Publicidad

En su sabatina del 4 de enero anterior, Correa se mostró molesto por esta caricatura y anunció: “Presentaremos la queja, gracias a Dios tenemos ya una Ley de Comunicación. Lo haremos aunque se disfracen de caricaturistas jocosos”.

Dos días después, la Superintendencia inició el trámite y pidió información al Diario.

“Se le da la oportunidad para que la persona aludida ejerza el debido derecho a la defensa, incluso, en un momento dado, se llega a una situación en la cual las dos partes están presentes para exponer sus argumentos”, indicó ayer el superintendente al canal público EcuadorTV.

Publicidad

Advirtió, además, que “cualquier persona en este país, cualquier periodista, puede decir, puede hablar, puede escribir lo que desee, siempre y cuando asuma la responsabilidad de lo que hace”.