El excandidato presidencial Guillermo Lasso, del movimiento CREO, envió ayer una carta al presidente de la República, Rafael Correa, en la que le propone crear una comisión negociadora en donde esté integrada la oposición para trabajar por un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

“De esta manera podemos enviar un potente mensaje institucional sin precedentes a las autoridades europeas, emprender vías de colaboración para conseguir este objetivo y fortalecer nuestra posición negociadora. Podemos decirle al mundo cuando de los intereses de la nación se trata, estamos unidos”, le escribió Lasso.

Señaló, además, que la iniciativa “probablemente sea el inicio de una nueva forma de hacer política” porque, aseguró, en otros países sucede de manera cotidiana “la unión de fuerzas políticas que apartan sus diferencias para afrontar desafíos internacionales de tanta importancia como este que nos atañe”. Lasso finalizó ofreciendo el apoyo político y técnico de CREO.

Publicidad

También ayer, el expresidenciable acudió a la Asamblea para presentar, junto con su bancada, un proyecto de Ley de Defensa del Emprendedor Urbano que beneficiaría a 4 millones de personas que viven en la informalidad laboral. Este prohíbe la confiscación, decomiso o retiro temporal de sus mercaderías o equipos de trabajo a no ser que exista una orden de un juez.

La iniciativa también castiga al miembro de la Policía Municipal o Metropolitana que ejerza violencia innecesaria o excesiva contra uno o más comerciantes minoristas con la destitución de sus cargos. Lasso dijo que el proyecto no tiene dedicatoria ni busca causar desorden.