22 familias de Jambelí serán reubicadas

Freddy Macas
Jueves, 9 de Enero, 2014 - 14h44
9 Ene 2014
Machala -

La Secretaría de Gestión de Riesgos anunció que existe un plan de reubicación de las familias que residen en la Isla Jambelí y que han construido sus viviendas cerca de la playa, unas 22 familias ya han sido consideradas por los daños que dejaron los últimos aguajes.

Conforme a la Resolución de prohibición por regulación N°. SNGR-005-2011 se recomienda que los pobladores eviten la ocupación del suelo, pero en Jambelí existe una franja de unas 300 familias donde se ubican locales comerciales y cabañas.

José Luis Ascencio, de la Secretaría Nacional de Riesgo (SNGR), dijo que el Municipio de Santa Rosa debe actuar inmediatamente según la Resolución, y recomendar una zona segura para que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda construya las nuevas casas.

"No se construirán nuevos muros de escolleras", señaló el funcionario estatal. Las viviendas deben retroceder y la playa seguirá siendo un potencial turístico, agregó. Desde el 2011 hasta el año anterior (2013) se colocaron los muros de escolleras en un tramo de 1,2 kilómetros.

22 familias de Jambelí serán reubicadas
Ecuador
2014-01-09T14:44:38-05:00
La Secretaría de Gestión de Riesgos anunció que existe un plan de reubicación de las familias que residen en la Isla Jambelí y que han construido sus viviendas cerca de la playa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias