La Policía, Fiscalía y un representante diplomático de Japón participan desde esta madrugada de la reconstrucción de los hechos por el secuestro express de la pareja de turistas japoneses Hitomi Tetsuo y su esposa, Shatumy Maryko, y el posterior asesinato de uno de ellos.

El fiscal César Peña llegó a las 03:45 al hotel Hilton Colon (norte de Guayaquil), donde se había hospedado la pareja de japoneses para pasar su luna de miel. En el lugar ya se encontraban más de doce agentes judiciales.

En la diligencia también participa Shatumy Maryko, la esposa de Tetsuo, que ya salió del hospital Guayaquil donde permaneció ingresada al resultar herida tras el secuestro, el pasado 28 de diciembre. La mujer llegó a las 04:20 en silla de ruedas y con una mascarilla en el rostro.

Publicidad

La reconstrucción de los hechos se inició tras la llegada de Maryko, desde el hotel Hilton Colon hasta el hotel Sheraton, a donde los turistas habían llegado para apartar una reserva para la noche del 31, y desde este lugar hicieron el recorrido que aparentemente realizaron los secuestradores express con las víctimas hasta llegar al sitio donde los dejaron.

Al llegar al segundo hotel, los peritos tomaron la avenida de Las Américas, luego la avenida Benjamín Rosales, la Calos Luis Plaza Dañín y retornaron a la avenida de Las Américas. La víctima estaba confundida sobre la ruta que habían tomado los secuestradores.

Luego de dos horas llegaron a la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi, al sur de la ciudad, donde fueron abandonados. De acuerdo al fiscal Peña, Hitomi Tetsuo, de 30 años, fue asesinado de un disparo, mientras que Shatumy Maryko, de 27 años, resultó gravemente herida con dos heridas de bala.

Publicidad

El miércoles se recibieron los testimonios de varias personas, entre ellos seis empleados del hotel Sheraton.