Lleno de arte, danza y movimiento estará el Primer Festival Cultural Interuniversitario Espol en Sonido y Movimiento, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y la Acción Cultural Politécnica, que se realizará el miércoles 22 y jueves 23 de enero en el campus politécnico de La Prosperina.

La semana artística comienza con el workshop en danza contemporánea de la coreógrafa María Pérez, de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, el miércoles 22, de 09:00 a 11:00.

La siguiente capacitación estará a cargo de Anglae Febres-Cordero, maestra de ballet y bailarina de la Escuela y Compañía de Danza, de 11:00 a 13:00. Esta consiste en un trabajo de yoga.

Publicidad

Desde las 15:00 hasta las 17:00 habrá un workshop de baile flamenco, zapateo y braceo con la máster en danza y artes del movimiento Gloria Febres-Cordero, profesora de la Espol.

Además se presentarán conferencias simultáneas a los workshops: ‘Laboratorio musical: armonía y voz’, por Fernando Alvarado, músico y catedrático de la universidad Católica, de 10:00 a 12:00. ‘Flamenco soniquete y compás’, de 12:00 a 14:00, vía on-line, a cargo del musicólogo Guillermo Castro, especializado en flamenco, de la Universidad de Murcia (España).

Ricardo Gonzenbach presentará ‘Identifiquemos una obra de arte’, de 15:00 a 17:00, y finalmente Ángela Arboleda, narradora oral de la Corporación Cultural Imaginario, culmina la tarde con ‘El cuento de arte’, de 17:00 a 18.00.

Publicidad

Todos se realizarán en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, en el bloque C del campus.

El jueves 23, desde las 16:30 hasta las 18:00, será el espectáculo de gala, en el que participarán grupos artísticos de la Espol como el ballet folclórico, coro, los grupos Sonidos del Sol, Fusión Flamenco Contemporáneo de la Espol y de la Universidad de Murcia, Corporación Imaginario, ensamble de danza de la UEES y un dúo de jazz de la U. Católica.

Publicidad

El festival es abierto al público y la entrada gratuita. Sin embargo, las personas interesadas pueden inscribirse en el blog http://festivalculturalespol.blogspot.com.