Ministerio de Salud clausura local de comida rápida al sur de Quito

Miércoles, 8 de Enero, 2014 - 17h09
8 Ene 2014
Quito -

Autoridades del Ministerio de Salud clausuraron ayer el restaurante de comida rápida McDonald’s, ubicado en el Centro Comercial El Recreo al sur de Quito, y hasta el momento el local permanece con los sellos de clausura.

Durante la inspección de este establecimiento se constató que "existía un inadecuado manejo de desechos. Además, una de las trabajadoras preparaba alimentos sin medidas preventivas de manipulación, es decir no usaba guantes. Revisado el estado de los aceites para la fritura de los productos, los responsables del establecimiento no entregaron un control (cartilla) de cambio de aceite y al decir de los dependientes este se lo hace cada ocho y doce días", según expone el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

En el comunicado se añade que por la "coloración del aceite se evidencia que está saturado y que el mismo es presumiblemente nocivo para la salud de los consumidores".

En la inspección se verificó además la existencia de productos sin el registro sanitario respectivo, que corresponden a salsas y complementos ofertados en el menú del restaurante.

Se indicó que el incumplimiento de normas de higiene estaría violando los artículos: 97 y 146 literal de la Ley Orgánica de Salud. La sanción en estos casos puede ser desde el cierre temporal o definitivo del establecimiento y el pago de multas que van entre 5 a 10 remuneraciones básicas unificadas.

Hasta el momento los administradores del local de comida rápida no se han pronunciado respecto al cierre.

Este es el segundo local de comida rápida de franquicia internacional que es clausurado en la capital. La primera en ser sancionada fue la cadena Burger King. En aquella ocasión, el pasado 19 de diciembre, el Ministerio informó que existía un inadecuado sistema de almacenamiento de alimentos perecibles, que sin protección estaban junto al área de productos químicos utilizados para la limpieza.  Así mismo existía un inapropiado manejo de desechos en la gran mayoría de basureros del establecimiento y la presencia de productos caducados, ubicados en el área de productos para expendio al público.

Ministerio de Salud clausura local de comida rápida al sur de Quito
Ecuador
2014-10-29T15:59:01-05:00
Falta de higiene, la reutilización del aceite de fritura, entre otras irregularidades hallaron en uno de los locales de McDonald's al sur de Quito, según el Ministerio de Salud.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias