Ríos se desbordan en el norte de Esmeraldas

Manuel Toro
Miércoles, 8 de Enero, 2014 - 13h19
8 Ene 2014
Esmeraldas -

11 casas de la comunidad de Timbiré, cantón Eloy Alfaro, de Esmeraldas, resultaron afectadas por la crecida de los ríos Santiago, Cayapas y Ónzole, que han causado el desbordamiento en varios tramos.

En la comuna La Pampa, ubicada a media hora de viaje en lancha, la creciente puso en riesgo 5 viviendas y 6 postes de energía eléctrica.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Eloy Alfaro se declaró en emergencia, mientras que de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Esmeraldas ha enviado a una delegación a verificar los datos.

Víctima de caída de cable

A las 10:00 de este miércoles fue sepultado el menor de 16 años que falleció el pasado lunes luego de que un cable de energía eléctrica, de 7.600 voltios, se desprendiera desde un poste y cayera sobre el joven, causándole la muerte.

El CNEL terminó el informe del peritaje, pero no lo hizo público. Los directivos del CNEL se reunirán con los familiares de la víctima para ayudarles en el cobro de una prima de seguros a terceros.

Ríos se desbordan en el norte de Esmeraldas
Ecuador
2014-01-08T15:26:17-05:00
Habitantes de la comunidad de Timbiré, cantón Eloy Alfaro, indicaron que los ríos Santiago, Cayapas y Ónzole se encuentran crecidos y en varios tramos se han desbordado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo