Desde el pasado lunes corre el plazo de 72 horas que dio la Superintendencia de Comunicación e Información a EL UNIVERSO para que entregue copia auténtica y texto de una caricatura publicada el pasado 28 de diciembre, en su espacio ‘La Columna de Bonil’.

El organismo pide, además, información sobre la identidad del autor de la caricatura; la solicitud, firmada por el superintendente Carlos Ochoa, se basa en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Comunicación.

El pedido se da luego de que el pasado sábado el presidente Rafael Correa criticó al autor de la caricatura alusiva al allanamiento a la vivienda del exsindicalista Fernando Villavicencio y que llevaba este texto: “Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción”.

Publicidad

“Bonil lo da como un hecho, entonces, tendrá que demostrarlo”, dijo una voz en off en el enlace sabatino. “Presentaremos la queja, gracias a Dios tenemos ya una Ley de Comunicación. Lo haremos aunque se disfracen de caricaturistas jocosos”, señaló el mandatario.

EL UNIVERSO está analizando el pedido de Ochoa.