Los trabajos de instalación de tuberías y redes de agua potable en Isidro Ayora duraron un año, según moradores, quienes se quejan de que a la fecha aún hay calles dañadas y polvorientas por aquellas labores.

La puesta de redes es parte del nuevo sistema de agua potable para el cantón. No obstante, la ciudad aún no cuenta con este servicio debido a que no se contempló la construcción de una planta potabilizadora.

“El Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda) nos aprobó el proyecto, pero para obtener la licencia ambiental nos piden una planta potabilizadora y ya estamos iniciando su adquisición”, dijo el alcalde Ignacio Cercado, quien sostuvo que la planta no fue contemplada en el proyecto de servicio básico.

Publicidad

Agregó que en este año se buscará financiamiento para la construcción de la infraestructura, la cual estaría operativa a fines del 2014. E indicó que las calles en mal estado se irán reparando progresivamente.

El habitante Vicente Cercado comentó su necesidad de servicios básicos. “El agua entubada no es buena, no hay alcantarillado y las calles están polvorientas. Con las lluvias habrá lodazales”, se quejó.

Alcantarillado

Publicidad

El alcalde Ignacio Cercado indicó que están a la espera del crédito del Banco del Estado para iniciar la obra de alcantarillado. La inversión es de 3’500.000 dólares.