Siete viviendas afectadas en Jambelí por fuertes oleajes

Freddy Macas
Lunes, 6 de Enero, 2014 - 19h04
6 Ene 2014

Fuertes olas de hasta dos metros de altura y que fueron acompañadas de intensos vientos arrasaron desde el pasado sábado con paredes y bases de unas siete viviendas ubicadas en la Isla Jambelí.

Además se destruyó un tramo de uno diez metros cuadrados de bancos de arenas, explicó Jorge Luis Vaca, Presidente de la Junta Parroquial de Jambelío.

Una decena de construcciones mixtas que sirven de vivienda para las familias de Jambelí quedaron en riesgo y sus propietarios temen que colapsen en los siguientes aguajes. Los daños que se registraron hasta ayer fueron en los extremos norte y sur de la playa.

“Las olas llegaron con fuerza desde el pasado sábado y destruyeron lo que quedaba de las cabañas, se cayeron unos árboles y también los postes de energía eléctrica” señaló Jhonatan  Benavidez, un comerciante de la isla.

La familia de Félix Medina tuvo que evacuar la noche del domingo porque las olas arremetieron contra las paredes de su vivienda, construída con caña y cemento. 

Los comuneros intentaban protegerse de futuros oleajes llenando sacos con arena. Sin embargo, hasta la tarde de este lunes no llegaba ninguna autoridad para evaluar los daños y dar una respuesta inmediata al desastre natural que enfrenta Jambelí.

Un aguaje similar que ocurrió en el 2012 destruyó viviendas y gran parte de la playa, las familias no tenían alimentos y vivían en  carpas plásticas provisionales con plásticos en las inmediaciones de la playa.

Siete viviendas afectadas en Jambelí por fuertes oleajes
Ecuador
2014-01-07T09:27:01-05:00
Hasta la tarde de este lunes no llegaba ninguna autoridad para evaluar los daños y dar una respuesta inmediata al desastre natural que enfrenta Jambelí.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo