Prensa japonesa indaga muerte de compatriota

Lunes, 6 de Enero, 2014 - 00h00
6 Ene 2014

La presencia de reporteros extranjeros llamó ayer la atención de las personas que estaban en el centro comercial Mall del Sol y del hotel Sheraton, situados en la avenida Constitución, en el norte de la ciudad.

El grupo de periodistas de la cadena Tokyo Broadcasting System (TBS), que es una empresa de televisión comercial de Japón, con sede en Tokio, es el segundo medio de comunicación que llega a Guayaquil para realizar un reportaje de lo ocurrido al ciudadano japonés Hitomi Tet Sou, de 30 años y las heridas que sufrió su esposa Shatumy Maryko, de 27.

La pareja, que había llegado a Guayaquil para disfrutar de su luna de miel, la noche del pasado sábado salió del hotel Sheraton y al parecer no aceptó los servicios de un taxi que les ofrecía el hotel y decidió tomar un taxi informal en el que fue víctima de un secuestro express que terminó con el asesinato a balazos del hombre, mientras que la mujer resultó con heridas.

Lo ocurrido a la pareja ha causado zozobra en el país asiático y es por eso por lo que dos grupos de periodistas arribaron al país para realizar reportajes sobre lo acontecido.

Javier Bajaña, productor de la cadena de televisión TBS, explicó que el propósito de realizar la cobertura es conocer qué fue lo que sucedió con la pareja, ya que en el país asiático la noticia causó alarma.

“Fue un incidente muy doloroso, muy dramático lo que pasó con la pareja de recién casados”, expresó Bajaña.

Agregó que el reportaje también se enfocará en la seguridad que ofrecen los taxis, especialmente en las noches.

El trabajo periodístico se inició ayer a las 10:00 cuando el comunicador, con ayuda de un traductor, entrevistó a un grupo de taxistas y ciudadanos. Luego, en la tarde y con resguardo de la Policía, tenían previsto trasladarse hasta las calles San Martín y Carchi, lugar en el que los antisociales dejaron abandonada a la pareja de asiáticos.

Bajaña aclaró que no es la primera vez que un medio de comunicación japonés se traslada a un país para cubrir una noticia que tiene relación con uno de sus habitantes. “Japón siempre se preocupa de sus ciudadanos y cuando existe un incidente de este tipo siempre va la prensa a cubrir a cualquier parte del mundo. Si hay el secuestro de un japonés en Colombia, vamos, o algún asesinato, la prensa japonesa va”, dijo.

Recompensa

Con la ayuda de un traductor, el periodista de TBS destacó la iniciativa del Gobierno de ofrecer una recompensa a quien dé información sobre los responsables del asesinato.

Acciones

Se conoció que el fiscal César Peña, quien investiga el caso, ha realizado operativos para dar con el paradero de los sospechosos.

Prensa japonesa indaga muerte de compatriota
Seguridad
2014-01-10T11:40:18-05:00
Los comunicadores asiáticos dicen que hay preocupación por la muerte de su compatriota.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo