Colombia incorporó cuatro helicópteros, tres unidades fluviales hovercraft o aerodeslizadores y una lancha patrullera de río a la dotación de su Armada Nacional, con el fin de reforzar la lucha contra el narcotráfico y los grupos ilegales, informaron el viernes fuentes oficiales.

Los helicópteros Bell 412 EP, de fabricación canadiense, facilitarán misiones de transporte, control sobre el litoral, vigilancia y patrullaje con visión nocturna, búsqueda y rescate, asalto y apoyo táctico para unidades de Infantería de Marina.

Dos aeronaves serán entregadas al Grupo Aeronaval del Caribe y las otras dos, al Grupo Aeronaval del Pacífico.

Publicidad

Los hovercrafts de fabricación británica fortalecerán el control fluvial, las operaciones anfibias y la asistencia humanitaria. Además, permitirán llegar a puntos de difícil acceso y atender desastres naturales. Dos de estas unidades van a Puerto Leguízamo (suroeste) y la otra, a Cartagena.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó la importancia de que la lancha patrullera de río, que será utilizada en el río Atrato (Chocó, noroeste), haya sido construida en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar).