Temas

Asesinatos

Secuestro express

Periodistas


Periodistas de Japón indagan sobre ataque a compatriotas

El asesinato del ciudadano japonés Hitomi Tetsuo, de 30 años, y las heridas que sufrió su esposa Shatumy Maryko, de 27, han causado conmoción en el país asiático.

Desde ayer llegó a Guayaquil un grupo de periodistas de una cadena de televisión japonesa que busca la versión de la Policía y testimonio de la mujer herida.

Tsuginori Ikedo, corresponsal en Lima, Perú, de la cadena 'NHK', confirmó que lo ocurrido con sus compatriotas ha causado alarma en Japón y más aún porque la pareja escogió Guayaquil para pasar su luna de miel.

Ikedo, quien con sus colegas viajó desde Nueva York, indicó que con la Policía recorrerán los sitios en donde estuvo la pareja hasta que fueron atacados por los delincuentes.

La periodista se entrevistó ayer con agentes de la Fiscalía, quienes le explicaron lo acontecido la noche del sábado pasado cuando las víctimas abordaron un taxi y fueron víctimas de secuestro express.

Posteriormente, los extranjeros fueron abandonados en la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi, en el sur de la urbe: Hitomi Tetsuo sin vida y Shatumy Maryko gravemente herida con dos disparos, pero con la atención que recibió en el hospital Guayaquil ya se encuentra estable.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: