Las prendas casuales, de noche, de gala o deportivas están dejando de ser las que ocupen las vitrinas de almacenes y locales de ropa en el centro de Guayaquil. Desde estos días se está imponiendo la moda playera.

Una vez finalizadas las fiestas por Navidad y Año Nuevo, los comerciantes, de a poco, se suman a la venta de prendas para la temporada, aunque estas aún no son muy fuertes, según reconocieron vendedores como Édison Tenelema.

“No hay mucha venta porque recién se terminaron unas festividades y la gente está muy gastada, después de quincena empieza la venta”, contó.

Publicidad

Él tiene un puesto en la Bahía y vende bermudas a entre $ 10 y $ 20 y bividí de $ 8 a $ 15, en mercaderías mayormente importadas de Colombia y Perú.

El tema de importación también lo tocó Ana Guamo, otra comerciante del sector. Indicó que se le han presentado ciertos problemas al traer nueva mercadería de otros países.

“La importación está difícil porque por todo es impuesto y a veces prefieren no traer mercadería”, citó Guano, quien hasta ayer vendía ropa de la temporada de fin de año y espera que en quincena podría tener prendas playeras.

Publicidad

Del lado de la calle Olmedo, la importadora Yong Xin ofrece ropa para la temporada desde el pasado jueves 2 de enero y la muestra en sus vitrinas. Ahí tienen prendas femeninas y multicolores, como shorts, vestidos y trajes de baño de una a tres piezas, cuyos costos oscilan entre los $ 15 y $ 18, relató Evelyn Rosado, vendedora.

Mientras que en Bahía Mall, la mayoría de locales no mostraba prendas playeras hasta el mediodía de ayer, algunos ofrecían sombreros de paja, gafas, sandalias y bermudas.

Publicidad

Un vendedor de un local, que prefirió no identificarse, explicó que para fin de mes se prevé que llegue a su negocio este tipo de ropa.

“Por ahora no la vendemos porque recién se acabó fin de año. La mayoría de locales que han sacado esas prendas es porque tienen del año pasado”, manifestó el comerciante.

 

Detalles: Comercio
Precios
Varios locales ofrecen ropa para la temporada playera, como bermudas a $ 15, bividí y sandalias desde $ 10, trajes de baño de una a tres piezas a $ 15, como precios promedio.

Publicidad

Regeneración
Un tramo de la Bahía, por el lado de la calle Colón, luce regenerado y en otro sector se están haciendo las mejoras que implementa el Municipio de Guayaquil.