Un camionero en California ignoraba que era multimillonario hasta que volvió de vacaciones y halló en su casa el boleto ganador de la mitad del pozo de 648 millones de Mega Millions, informó la Lotería de California este viernes.

Steve Tran, del norte de California (oeste), comparte el premio con una mujer de Georgia que ya reclamó su parte del número ganador que se jugó el 17 de diciembre.

"La persona que compró el ticket ganador del pozo Mega Millions en San José (sur de San Francisco) al fin reclamó su premio de 324 millones de dólares", indicó la organización en un comunicado.

Publicidad

Tran compró su boleto en una tienda de regalos durante una visita que hizo a San José junto a su familia, detalló el texto.

Luego presenció el frenesí de los medios en busca del segundo ticket ganador del pozo del Mega Million, del que se solo se sabía que había sido emitido en San José, pero no pensó en revisar su boleto.

La familia se tomó vacaciones entonces y el ticket quedó al descuido en una gaveta de la casa. Al regresar, algo le hizo clic: "Me desperté en medio de la noche. Recordé que había ido a San José", dijo Tran, citado en el comunicado.

Publicidad

De acuerdo al texto, luego de comunicarle la victoria a la familia, el camionero telefoneó a su jefe y le dijo: "Lo siento mucho, patrón. Me gané el pozo. No creo que vaya hoy, ni mañana, ni nunca más".

Tran acudió el jueves a reclamar su premio a la oficina de la Lotería de California en Sacramento (la capital del estado), pidiendo no ser contactado por la prensa.

Publicidad

Los números ganadores fueron 8, 20, 14, 17, 39 y 7, el último conocido como la Mega Ball (mega bolilla).

El dueño de la tienda que emitió el ticket dorado recibirá también un bono de un millón de dólares para su negocio.