Actualizado a las 16:30

Una vez superada la emergencia provocada por la tormenta Hércules que afectó varios estados norteamericanos, los vuelos desde Guayaquil hacia los aeropuertos de Nueva York se reanudaron esta tarde.

Los vuelos de las aerolíneas LAN, de las 14:16, y de TAME, de las 15:22, ya partieron en ruta normal informó la empresa Tagsa, concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo. 

Publicidad

Los vuelos a Nueva York habían sido suspendidos el jueves en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, debido a la tormenta que afertó el noreste de Estados Unidos, con frío ártico, fuertes vientos y nieve, lo que motivó a declarar la situación de emergencia en varios estados, a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas.

Unos 2.200 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, habían sido cancelados en la región el pasado jueves, según el sistema de seguimiento de viajes aéreos FlightAware. Esta mañana informó de la cancelación de unos 1.500 vuelos.

En Ecuador, la aerolínea TAME informó que los pasajeros, quienes no pudieron viajar ayer desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, serán reubicados en los próximos viajes que se harán el fin de semana, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Los pasajeros que acudieron ayer a la terminal aérea cuestionaron la forma en que se les informó de la cancelación de los vuelos. "Ellos nos dicen que recojamos nuestra maletas, que nos pongamos en la lista de espera", señaló Ángel Briones al noticiero televisivo.

En su cuenta Twitter, Tame, quien pidió disculpas a los pasajeros que le preguntaban sobre los vuelos de retorno a Ecuador, indicó que Nueva York está en alerta por la nevada, y que por seguridad tomen precauciones.

Publicidad

A otro pasajero de Ecuador que no pudo viajar a Estados Unidos, pidió disculpas "por los inconvenientes producidos por este efecto natural". Agregó que "por su seguridad Tame ha tomado acciones".

La aerolínea señaló que hay retrasos en los vuelos, y que pueden comunicarse con la institución al número al 1700 500 800.