Primera autorización en banca

Viernes, 3 de Enero, 2014 - 00h00
3 Ene 2014

La compra de la mayoría de acciones de Produbanco por parte del Grupo Promerica Financial Corporation es el primero de este tipo de operaciones en el sector financiero que tiene que contar con autorización de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM), según explicó Verónica Artola, intendenta de Control de Concentraciones de ese organismo.

La funcionaria puntualizó que en la fusión del Banco Solidario con el Unibanco solo se requirió que se notifique la operación a esa Superintendencia, pues no superaba los límites de concentración de mercado establecidos en la ley.

La referida Intendencia analizará el pedido de autorización. Artola señaló que no puede establecer el tiempo que le tome examinar el expediente.

Ricardo Cuesta, de Banco Promerica, dijo que los recursos para la compra son de accionistas del grupo Promerica (domiciliada en Panamá) que son de diferentes lugares.

Primera autorización en banca
Economía
2014-01-03T00:00:01-05:00
La compra de la mayoría de acciones de Produbanco por parte del Grupo Promerica Financial Corporation es el primero de este tipo de operaciones en el sector financiero que tiene que contar con autorización de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM).
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo