El gobierno argentino ultima las negociaciones con supermercados y proveedores para la canasta de bienes con precio pactado que regirá en el 2014 para paliar la inflación y a la espera de definir los importes, mientras medios locales difundieron ayer la lista de 187 productos básicos afectados.

En la cesta entrarán bienes de todo tipo, con predominio de los alimentos –tales como lácteos, aceite, carne, hortalizas y pastas, pero también cerveza y vino– y presencia de marcas nacionales e internacionales.

También afectará a productos de perfumería e higiene, como la pasta dental, los preservativos y el desodorante; y a útiles de limpieza como el detergente para la ropa y el jabón para la vajilla.

Publicidad

No obstante, destacan las ausencias de otros productos de consumo cotidiano, como el agua mineral entre las bebidas, o el limón entre las frutas. Aunque el acuerdo debía entrar en vigor el 1 de enero, el gobierno prevé publicar hoy el listado final con los precios, que podrán consultarse por internet.