El ministro del Interior, José Serrano, ofreció una recompensa de entre 50 mil y 100 mil dólares para quienes proporcionen información que facilite la aprehensión de los sujetos que plagiaron y asesinaron al japonés Hitomi Tet Suo, de 28 años, e hirieron a su pareja Shatumy Maryko, de 27.

Serrano informó que la pareja de asiáticos llegó al país para pasar su luna de miel en Guayaquil. No obstante, después de tomar un taxi en los exteriores de un hotel del norte de la ciudad, la noche del pasado sábado, fueron víctimas de un secuestro express.

Luego los extranjeros fueron abandonados en la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi, en el sur de la urbe: Hitomi Tet Sou sin vida y Shatumy Maryko gravemente herida. “Les indicamos a estos antisociales que les vamos a perseguir hasta encontrarlos. No vamos a permitir que en ninguna ciudad de nuestro país, y peor en el Puerto Principal, estos individuos sigan haciendo de las suyas. Si el año pasado tuvimos mano dura contra estos criminales, este año no vamos a tener ninguna contemplación para ponerlos frente a la justicia”, sostuvo el ministro.

Publicidad

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, manifestó que los delincuentes están siendo buscados y consideró que el crimen afecta la imagen de la ciudad y del país. “Un solo hecho nos manda al traste todo lo que hemos realizado en el mes de diciembre”, dijo.

Tanto Serrano como Panchana aseguraron que se ha coordinado con la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Provincial y los jueces trabajos de investigación con base en varias fuentes que han sido contactadas.

“Podemos estar avanzando, pero no estamos para nada satisfechos de lo que está sucediendo en materia de seguridad ciudadana, y mucho más cuando se dan estos acontecimientos”, dijo Serrano.

Publicidad

Serían ocho los delincuentes que participaron en el delito, según las autoridades, por lo que se están recopilando los videos de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado alguna escena del hecho.

Según un testigo, después de abandonar a las víctimas, los delincuentes huyeron a bordo de dos taxis amarillos.

Publicidad

Familiares
Consulado

Ayuda
José Serrano dijo que los deudos han sido contactados a través del Consulado japonés y que les ayudarán en la repatriación del cadáver.

Morgue
Hasta las 12:00 de ayer el cadáver de Hitomi Tet Suo no era retirado de la morgue.