Un mensaje en Twitter contra la cantante kuwaití Shams, que rivaliza con su preferida, le ha salido caro a un saudí que ha sido condenado a tres meses de cárcel y a 80 latigazos por acusarla de adulterio, informa este jueves un diario electrónico.

Este fan de Aglam, una rival de Shams, acusó sin pruebas a esta última de adulterio, precisa el diario Sabq. El Tribunal Penal de Riad lo condenó.

"Acudí a la justicia saudí para defender mi honor y mi dignidad, después de haber sido cuestionada. Se ha incitado a asesinarme y se me ha acusado de adúltera. Es la primera vez que una artista del Golfo obtiene un juicio equitativo y a su favor", dijo la actriz en declaraciones a la prensa local.

Publicidad

Shams presentó una demanda ante la justicia contra el joven saudí, de 25 años, y lo denunció por insultarla, manchar su imagen y acusarla de adulterio, además de incitar a su asesinato a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El joven negó todos los cargos de los que era acusado, pero finalmente fue sentenciado a hasta 80 latigazos en una plaza pública. El acusado todavía puede apelar el fallo, basado en la ley islámica (sharia) que prevé la flagelación para los que acusan a una mujer de adulterio sin presentar cuatro testigos oculares.

Este saudí, que tiene una cuenta en Twitter con el nombre de "abogado de la reina Ahlam" también ha sido condenado a pagar una multa de 10.000 riales saudíes (2.700 dólares).

Publicidad

Según Sabq, este saudí también publicó en su cuenta fotos trucadas que muestran a Shams en posiciones "obscenas".

La artista aseguró que presentara demandas contra otras tres personas más, de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos, que le dirigieron frases ofensivas.

Publicidad

"Con la condena se hizo justicia a Shams y es una advertencia a todos los que quieran atacar a otras personas", dijo el abogado Husein Osfor, representante de la artista, a "Al Hayat". Agregó que ha recurrido la sentencia porque la difamación por adulterio es muy grave y está considerado un gran pecado en la religión.

Twitter es muy popular en Arabia Saudí, un país ultraconservador que se encuentra entre los diez países que más censuran la prensa según la lista elaborada por el Comité de Protección de los Periodista (CPJ).

Cerca del 41% de los internautas utilizan Twitter en el reino del desierto, según un estudio estadounidense.