Una explosión, probablemente causada por una detonación accidental de material pirotécnico, causó la muerte del embajador palestino en Praga, informó este miércoles  la Policía checa.

El embajador, Yamel al Yamal, se encontraba en su apartamento con su familia en el momento de la explosión, indicaron fuentes diplomáticas palestinas a medios checos.

Al Yamal, de 56 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital, donde murió poco después, tras haber sido sometido a un coma inducido para tratar de estabilizar sus constantes vitales, según fuentes hospitalarias checas.

Publicidad

Una mujer de 52 años ha resultado también herida y se encuentra hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.

La Policía checa aseguró que los primeros datos sobre los sucedido no apuntan a un atentado y que probablemente fue un accidente al manipular algún tipo de objeto pirotécnico.

"Hubo una detonación de una mezcla explosiva todavía por identificar", señaló la portavoz policial Andrea Zoulova.

Publicidad

La Policía ha acordonado la zona y está en marcha la investigación para determinar como se produjo el suceso.

Los vecinos del fallecido dijeron a medios checos que hacía pocos días que se había mudado a su nuevo domicilio en el barrio praguense de Suchdol después de presentar sus credenciales al presidente checo, Milos Zeman, el 11 de octubre pasado.