El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), reunió a especialistas y representantes de instituciones para participar en un taller de prevención de accidentes de buceo.

La reunión tuvo como objetivo evaluar la incidencia y causas de esos accidentes, además de establecer una ruta de trabajo para prevenir y mitigar ese tipo de casos, asimismo de evaluar el estado y seguridad brindados durante la práctica de buceo en Galápagos; es decir, accidentes, seguros y pólizas en las actividades subacuáticas en la Reserva Marina de Galápagos (RMG).

En el taller participaron representantes de la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno, Armada del Ecuador, Dirección Técnica Provincial de Galápagos-Mintur, Asociación de Armadores Turísticos Galápagos-Adatur, operadores turísticos, entre otros.

Publicidad

Gabriel Idrovo, médico de SSS Network, presentó estadísticas de los accidentes de buceo y sus causas, así como las coberturas de seguros y seguridad de esta actividad en la RMG.