Un tornado recorrió este jueves las afueras de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia argentina de Santa Fe (centro), causando sorpresa e inquietud entre los vecinos que soportan temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados, pero sin provocar víctimas, informaron medios locales.

Una tormenta provocada por el fuerte calor que azota la zona central de Argentina, provocó la formación, por unos minutos, de un tornado que preocupó a los habitantes de la ciudad santafesina, ubicada a unos 500 kilómetros de Buenos Aires.

El fenómeno meteorológico no dejó heridos, e informes preliminares señalaron que no hubo daños de gravedad, ya que se trató de un tornado de menor escala.

Publicidad

La provincia de Santa Fe se encuentra entre las zonas más afectadas del país por las elevadas temperaturas que se registran desde hace 12 días en el centro de Argentina, incluida la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del diciembre más caluroso en Argentina en los últimos 43 años y, desde hace tres días, rige un alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas.