Edwin Bedoya, representante de los trabajadores, indicó este jueves, que le tocará al Gobierno fijar el incremento salarial para el 2014. Esto tras no lograrse un acuerdo con el sector empresarial.

"Le tocará al Gobierno, de alguna manera, identificarse con el sector trabajador o el sector empleador, aquí ya viene una política de Gobierno.  Nosotros hemos tenido creo que varios puntos en contra que hemos venido negociando", dijo Bedoya.

"No se analizan todos los parámetros que se tienen que ver y que no considera el sector empleador", señaló Bedoya.

Publicidad

Mientras, el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, dijo que se reunirá este viernes con el presidente Rafael Correa y los ministros de Finanzas y coordinadores de la Producción y de política Económica, para definir el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) que regirá para el 2014.

En una entrevista concedida a la estación radial FM Mundo, Vacas explicó que debido al feriado de fin de año -que inicia este sábado y termina el 1 de enero- el viernes es el último día hábil del año que tiene el gobierno para decidir el alza salarial.

El pasado 24 de diciembre el Consejo Nacional de Salarios (Conades), en su segunda y última reunión para decidir el incremento del SBU, no alcanzó un acuerdo, por lo que, según la ley le corresponde al ministro Vacas decidir el incremento.

Publicidad

El SBU vigente es de $318. La última propuesta de los trabajadores fue una alza de $33 (10,37%) y de los empleadores, de $17 (5,4%).