Un joven de 20 años fue asesinado por antisociales, a los que se enfrentó cuando ingresaron a la propiedad que cuidaba, ubicada en el kilómetro 14 de la vía a Samborondón.

El hecho se produjo a las 00:30 de ayer. Según testigos, cuatro antisociales llegaron hasta el sector conocido como La Barranca y con una piedra rompieron un candado para ingresar a la vivienda que cuidaban Francisco Javier Torres Franco y Moisés Ramírez Castro, supuestamente, para someterlos y poder robar.

Sin embargo, según las versiones, cuando los asaltantes ingresaron fueron repelidos por Torres, quien disparó por tres ocasiones con un revólver que tenía para defenderse. En ese instante hubo un cruce de balas entre celadores y ladrones.

Publicidad

Al parecer, Torres se habría quedado sin balas, lo que fue aprovechado por los desconocidos, que sometieron a los guardias y los amarraron de pies y manos; según Ramírez, su amigo suplicó para que no lo mataran, pero uno de los sujetos le disparó en la espalda por varias ocasiones.

“Mi compañero le dijo a los ladrones que no lo mataran porque iba a tener un hijo, pero los desgraciados le dijeron ‘ahora sí te acuerdas de que vas a tener un hijo’. Luego de pocos segundos escuché los disparos”, manifestó Ramírez.

Los antisociales les habrían arrebatado las llaves de la bodega, de donde se sustrajeron una bomba de agua y algunas herramientas que utilizaban para una construcción que se realiza en el sitio.

Publicidad

Después de 20 minutos, Ramírez logró soltarse y llamó a su jefe para que acudiera con miembros de la Policía.

Los uniformados inspeccionaron el lugar y recogieron varias evidencias del asesinato.

Publicidad

El occiso era oriundo del cantón Baba, Los Ríos, y empezó a laborar en este sitio hace 2 meses; su esposa tiene un embarazo de 4 meses.

Tenemos dos perros que cuidan la propiedad, pero al parecer les dieron algún tipo de droga, porque el celador dice que nunca escucharon los ladridos”. S.B., amigo de la víctima