Desde el pasado fin de semana, sectores de Portoviejo adolecen de la falta de agua potable debido a problemas en el sistema de bombeo de la planta de distribución de Loma Blanca.

Los inconvenientes ocasionaron que no se impulse agua a zonas ubicadas en la margen izquierda del río Portoviejo, según confirmó Gesner Orellana, gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable (Epmapap).

Los barrios y ciudadelas de la parroquia Andrés de Vera (de unos 80 mil habitantes) desde el pasado sábado tuvieron problemas para abastecerse; Ricardo Alvia, morador del sector de la entrada a El Florón, indicó que el problema se evidencia desde hace algunos días y que la respuesta ha sido nula por parte de la Epmapap

Publicidad

David Villa, de la calle Vicente Macías –a 200 m de la terminal terrestre–, indicó que han facilitado agua a vecinos desde hace unos días, pero a ellos ya comienza a acabárseles la que tenían en el reservorio.

Orellana indicó ayer que técnicos de la empresa aspiran a que hoy sea solucionado el problema y que algunos sectores se abastezcan con tanqueros.