Barco pesquero naufragó frente a costas de Galápagos luego de sufrir incendio

Neptalí Palma
Viernes, 20 de Diciembre, 2013 - 17h03
20 Dic 2013
Manta -

Un incendio registrado el jueves al interior de la sala de máquinas habría generado que el barco pesquero Alaska nufrague este viernes a unas 115 millas al oeste de la Isla Fernandina, en el Archipielago de Galápagos, informó José Marcos, capitán del puerto de Manta.

La agencia naviera del barco siniestrado dio a conocer que el maquinista Luis Eduardo Cortez sufrió quemaduras en rostro, brazo y mano izquierda por lo que fue trasladado hasta Galápagos para recibir atención, mientras que sus 17 compañeros se encuentran a salvo, confirmó la autoridad marítima.

“Ayer (jueves), se recibió una alerta de señal de desastre del barco pesquero Alaska la cual fue recibida en el cuerpo de Guardacostas de Guayaquil a las 21h10, la dirección regional de Manabí estableció contacto con el armador quien supo indicar que la embarcación sufrió un incendio en la posición mencionada y la tripulación abandonó el barco y se mantuvo a bordo de una embarcación menor, creemos que era la panga del barco hasta que aproximadamente las 23:00 el barco pesquero 'Tuna 2' arribo al área y los rescató”, declaró Marcos.

La nave de 200 toneladas de capacidad y de propiedad de la empresa Galdecum S.A., zarpó de Manta el pasado 5 de diciembre y debía retornar este 22 de diciembre; al momento los pescadores rescatados vendrán a este puerto manabita a bordo de la embarcación 'Patricia Ling' y se prevé que llegarán este 24 de diciembre. Marcos indicó que se abrirá una indagación para conocer detalles del porqué se produjo el incendio.

Barco pesquero naufragó frente a costas de Galápagos luego de sufrir incendio
Ecuador
2014-01-03T11:46:31-05:00
La nave 'Alaska' de 200 toneladas de capacidad y de propiedad de la empresa Galdecum S.A., zarpó de Manta el pasado 5 de diciembre y debía retornar este 22 de diciembre.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias