Dante Sigifredo Reyes Moreno, también conocido como el 'Cuentero de Muisne', fue sepultado a las 16:00 de este jueves en el cementerio Solange de la ciudad de Esmeraldas.

El sepelio inicialmente se lo iba a realizar en el Cementerio General, pero sus familiares optaron por cambiar el lugar al camposanto particular.

Decenas de familiares y amigos acompañaron a Reyes hasta el cementerio, quien falleció el pasado martes en el hospital Eugenio Espejo, de Quito, adonde fue llevado desde el penal García Moreno, donde cumplía una pena de 25 años por asesinato. El cofre fue metido a la bóveda 14 del bloque 1D.

Publicidad

Reyes fue conocido por varias estafas que causaron gran revuelo en el país. Una de las más conocidas fue cuando vendió a una pareja de suizos el Reloj Público de la Torre Morisca ubicada en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.

Otra historia fue cuando se hizo pasar como hijo del entonces presidente de Costa Rica, José Joaquín Trejos, en 1968 (régimen de Otto Arosemena). Se alojó en el antiguo hotel Colón y fue descubierto por Fabiola, la hija de Arosemena.