Un operativo policial tomó por sorpresa este jueves a varios moradores del sector de La Florida, al noroeste de Guayaquil.

En el lugar agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en compañía de un fiscal, allanaron una vivienda cerca de las 00:00, en el sector antes mencionado. El funcionario a cargo del procedimiento no emitió comentarios y salió del sitio junto a los agentes del orden.

En la casa que allanaron los servidores públicos habitan ciudadanos colombianos, entre estos una persona que se identificó como José U., quien dijo que los policías buscaban a un coterráneo de él.

Publicidad

"Buscaban a otro colombiano dueño de un restaurante que vivió en esta casa hace un tiempo atrás, pero ahora no sabemos qué sucede, por eso no hubo personas detenidas ahí. Más aún, no sabemos si algo han sacado de la casa”, dijo José U.

Uno de los policías que estuvo en el lugar dijo que ellos habían sido destinados para dar seguridad en ese lugar y que al norte (sin especificar lugar), habían alrededor de siete lugares más que eran intervenidos por otros agentes.

Todos los encargados de los operativos llegaron hasta el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), pero en este lugar ninguna autoridad dio detalles sobre el procedimiento realizado.

Publicidad

Serrano dio detalles en Twitter

Ya cerca de las 06:00 el ministro de Interior, José Serrano, publicó en su cuenta Twitter @ppsesa, sobre un operativo denominado “Noche Gris”, en contra del delito de usura.

Publicidad

Serrano publicó que las intervenciones fueron realizadas en Guayas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Azuay y Loja; y que dejó como resultado 42 detenidos 37 allanamientos, 28 vehículos incautados, droga, evidencias de víctimas y documentos vinculantes.

Documentos de victimas de Usura encontradas esta madrugada en.operativo "Noche Gris" pic.twitter.com/PeFTkoWmYF

Además en sus siguientes tuits mostró fotos como evidencia dinero en efectivo, cheques, armas de fuego y un libro donde constarían nombres de personas perjudicadas por el chulco.