El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) que actúe ante lo que considera una “campaña política con dedicatoria” que impulsa el Gobierno a través de los enlaces sabatinos y las cadenas en medios de comunicación.

Considera que el Gobierno está violando la ley al usar esos espacios para hacer campaña política y el CNE aún no actúa. “Yo no creo que la labor del presidente (Rafael Correa), o la del Gobierno, sea hacer campaña política y cadenas contra candidatos y para tratar de menospreciar con mentiras las obras en Guayaquil”.

En su transmisión radial de los miércoles, el alcalde indicó que él utiliza ese espacio para informar todo lo que el ciudadano quiere saber. “Yo no voy a caer en provocaciones, porque yo me preocupo de cumplir con la ley, y seguiré informando lo que la gente quiere saber sobre el crecimiento de Guayaquil”, expresó Nebot.

Publicidad

Sobre el reclamo del colectivo GLBTI que se sintió ofendido por las expresiones del alcalde luego de la parodia en contra de él al pie del Cabildo, aclaró: “Jamás he discriminado a nadie por razones de raza, religión ni preferencia sexual ni de género, prueba de ello es que es uno de los pocos municipios que tienen este tipo de colectivo dentro de la Asamblea de Participación Ciudadana oficial de la ciudad, en donde ha hecho uso de la silla vacía”.