Con el propósito de incentivar el cultivo de caña de azúcar y propiciar con ello la producción de etanol, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) organiza dos ferias temáticas de aquella planta.

Hoy, a las 11:30, se realiza la actividad en el cantón El Triunfo, específicamente en el Parque de Recreación y Espectáculos, ubicado en la av. Simón Bolívar y Juan Montalvo. El domingo próximo, a la misma hora, se efectúa en Milagro, en la ciudadela universitaria (km 1,5 de la vía que conduce a la Virgen de Fátima).

En las ferias, de acuerdo con un comunicado del Magap, expositores explicarán los distintos procesos que conlleva el cultivo de la caña dulce.

Publicidad

El etanol es un alcohol etílico incoloro y soluble en agua que se lo utiliza, entre otros, en la elaboración de bebidas alcohólicas y como disolvente.

En territorio milagreño existen vastas zonas en las que se cultiva caña de azúcar, incluso Milagro es la sede de un reconocido ingenio azucarero.

Zonas de cultivos
También se siembra la especie en Naranjito, El Triunfo, La Troncal, Marcelino Maridueña, que son considerados cantones cañicultores.

Publicidad

La zafra (cosecha de la caña de azúcar) se cumple entre los meses de junio y diciembre.