Un ecuatoriano de 20 años fue detenido en España y enviado a prisión por presunto acoso sexual a al menos 25 menores utilizando identidades falsas en las redes sociales, informó este miércoles la policía.

El joven, vecino de la localidad de Olot, en la región de Cataluña (noreste de España), fue detenido por la policía el pasado 4 de diciembre después de la denuncia de una joven de la que había obtenido fotos en ropa interior a través de la red social Facebook.

Haciéndose pasar por un fotógrafo de una agencia de modelos, el detenido convenció a la chica de 15 años para que le enviara imágenes en ropa interior para un supuesto casting.

Publicidad

A continuación, chantajeó a la menor y a una amiga suya para conseguir fotos de ellas desnudas, momento en el que las afectadas y sus padres denunciaron la situación a la policía, que detuvo al presunto acosador.

Al registrar su domicilio, los agentes encontraron dos discos duros, dos tarjetas de memoria y un lápiz USB con 5.444 imágenes y 24 videos de contenido pedófilo.

Según los investigadores, el detenido presuntamente acosó a al menos 25 menores con el mismo modus operandi, sin embargo, no descartan que haya más víctimas ya que desarrolló esta actividad durante cinco años.

Publicidad

El 7 de diciembre, el detenido ingresó en prisión acusado de corrupción de menores y pornografía infantil a la espera de ser juzgado.