Derrumbe en una obra sepultó a maquinista

Wilson Pinto, Carmita Argoti
Miércoles, 11 de Diciembre, 2013 - 00h00
11 Dic 2013

En el sector conocido como La Volteada, cerca del límite provincial entre Tungurahua y Chimborazo, la noche del pasado lunes falleció Franco Bolívar Quinchay, de 44 años, cuando operaba una maquinaria pesada mientras trabajaba en la construcción de la carretera Baños-Cotaló-Penipe.

Según se detalla en el parte policial, al lugar acudió personal uniformado al mando del sargento Sergio Arcos, en donde se constató que se produjo un derrumbe de gran magnitud, lo que ocasionó que dos maquinarias que trabajaban en el lugar fueran completamente tapadas.

Se informó, además, que Quinchay estuvo operando una pluma (maquinaria que levanta objetos pesados) y otro trabajador, que habría estado al mando de un tractor, resultó con heridas, por lo que fue trasladado hasta una casa de salud en Riobamba; mientras el fallecido fue llevado al centro forense de Ambato, señala el parte.

Ayer se conoció que maquinaria de la compañía Hidalgo & Hidalgo continuaba en la tarea de limpieza de los escombros dejados por el derrumbe. Los trabajos se ejecutarán por alrededor de un año.

Cierre de vía en Pastaza

En tanto, en otro caso, desde la semana pasada la vía a la parroquia Canelos está interrumpida al paso vehicular por la construcción de una variante que realiza el Gobierno provincial de Pastaza.

En la vía, de 16 km, se han registrado 14 fallas geológicas que han provocado constantes hundimientos, explicó el vocal de la Junta Parroquial de Canelos, José Illanez. Indicó que la falla más grave se encuentra en el km 6 de esa vía.

Maquinaria de la Prefectura construye una variante para facilitar la movilización hasta la parroquia donde viven más de 3.000 personas. Illanez aseguró que la parroquia fue declarada en emergencia por los gobiernos seccionales de la provincia y por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El prefecto Jaime Guevara confirmó que ha dispuesto la intensificación de los horarios de trabajo en la construcción de la variante desde el pasado lunes, de 07:00 a 18:00. Prevé que la próxima semana concluya el afirmado de la variante.

Durante la interrupción, los habitantes de Canelos y de las comunidades aledañas deben trasbordar para ingresar los productos de primera necesidad así como para trasladar la producción agrícola de esos sectores.

Derrumbe en una obra sepultó a maquinista
Ecuador
2013-12-12T06:04:25-05:00
En vía a Cotaló, además, hubo un herido. En tanto, en Pastaza, otros aludes afectan a comunas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo