Franco Bolívar Quinchay, de 44 años, murió el lunes 9 de diciembre a las 19:00, aproximadamente, cuando se produjo un derrumbe de grandes proporciones mientras operaba una de las maquinarias en la construcción de la vía Baños-Cotaló-Penipe.

El percance se produjo en el sector conocido como La Volteada, cerca del límite provincial entre Tungurahua y Chimborazo, al lugar acudió personal de la Policía Nacional al mando del sargento Sergio Arcos, quien en el parte policial detalló que se constató que se produjo un derrumbe de gran magnitud, lo que ocasionó que dos maquinarias que trabajaban en el lugar sean completamente tapadas.

En el documento se informa también que con la presencia del fiscal de turno, César López, se procedió a realizar el levantamiento del cadáver y trasladado al centro forense de Ambato.

Publicidad

Mientras que el operador de la otra máquina fue llevado a una casa de salud de Riobamba para que sea atendido de las heridas ocasionadas por el derrumbe, que hasta este martes la compañía Hidalgo-Hidalgo realizaba la limpieza.