El alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, espera mañana una resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre su descalificación para ir por la reelección en febrero próximo. Esto, pues el sábado pasado presentó por medio de su abogado, Necker Franco, una apelación.

El documento pretende dejar insubsistente la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de descalificarlo para la contienda electoral de febrero del 2014.

Así lo confirmó Falquez. El miembro del PSC dijo que se presentó como alegato que él no tenía, a la fecha de inscripción, ninguna relación con la Radio Superior, contrariamente a lo que afirma el CNE.

Publicidad

Falquez aseguró que el 5 de septiembre pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones le dirigió una carta indicándole que la frecuencia de radio quedaba terminada, pues se le pedía renovarla en esa misma fecha. Explicó que desde esa fecha se desligó de la radio y ya no tiene relación con la empresa.

Las opciones son apelar al Tribunal o renunciar a su candidatura para que la organización política designe a un nuevo candidato.

Falquez ratificó que en caso de no tener una respuesta positiva la dirigencia del partido le ha manifestado la total decisión de que el candidato sea su hijo Carlos Falquez Aguilar.

Publicidad

Con Falquez y por similares motivos han sido rechazadas las postulaciones para seis alcaldías del país. Y el CNE tiene pendiente analizar unas treinta impugnaciones más.

Calendario
Lo pendiente

Publicidad

Calificaciones
En dos semanas se prevé, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), declarar las candidaturas calificadas para que estos inicien la campaña electoral.

Campaña electoral
El 7 de enero los candidatos podrán hacer proselitismo y utilizar las franjas