Cerca de seis mil adolescentes coparon en la noche de este sábado un centro comercial en la ciudad brasileña de Sao Paulo tras citarse por redes sociales en internet y provocaron tal confusión que el establecimiento tuvo que cerrar sus puertas anticipadamente, informaron hoy los comerciantes.

Fotografías publicadas por algunos de los jóvenes en las mismas redes sociales muestran una multitud ocupando todos los espacios del Shopping Metro Itaquera, ubicado en la zona este de Sao Paulo, con corredores y escaleras eléctricas totalmente tomadas por los adolescentes.

La policía, que fue convocada por algunos comerciantes y clientes, dijo haber recibido denuncias de pequeños robos, que la administración del centro comercial negó.

Publicidad

"Los jóvenes se exaltaron, la policía fue llamada y, por medida de seguridad y para la comodidad de nuestros clientes y de los dueños de las tiendas, el centro comercial cerró sus puertas una hora y media antes de lo previsto", según un comunicado del Shopping Metro Itaquera.

La nota agrega que el hecho fue aislado y que no se registró ningún saqueo en el establecimiento.

La asesoría de prensa de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo, sin embargo, dijo haber recibido denuncias de robos en al menos uno de los establecimientos.

Publicidad

Algunos clientes y comerciantes aprovecharon el espacio para comentarios del centro comercial en una red social para relatar pequeños robos que dijeron haber presenciado.

"Lógico que hubo robos. Yo estaba allí y vi cuando unos 20 menores escondían objetos en sus ropas. No podemos tapar el sol con las manos y pensar que estamos seguros dentro de un centro comercial", dice uno de los comentarios.

Publicidad

"Y los propietarios de las tiendas qué hacemos? Pagamos el doble del alquiler en diciembre y cuando llega el mejor día de ventas, el día de pago en diciembre, ocurre una cosa de esas", agrega otro de los comentaristas.