Con el llamado Desfile de Luces y Colores concluyó la noche del viernes una semana de celebraciones oficiales por los 479 años de fundación de Quito.

Carros alegóricos y comparsas recorrieron el tramo de la avenida Amazonas que va desde la avenida Patria hasta la avenida Orellana, al tiempo que los espectadores se congregaban a los costados de la calle para observar el desfile.

Durante casi tres horas, organizaciones de artistas, colegios, centro de desarrollo comunitario e instituciones participaron con bailes con temas alusivos la ciudad.

Publicidad

Pese a la lluvia, los asistentes disfrutaron del desfile y continuaron con más festejos en distintas zonas de la ciudad.

Horas antes se realizó la sesión solemne en el teatro Sucre, donde los cuatro bancos que financiarán la construcción del Metro de Quito firmaron un compromiso para maximizar la coordinación entre ellos y facilitar su implementación.

El convenio, según informó el Municipio, establece que el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y la CAF o Banco de Desarrollo de América Latina trabajarán de manera conjunta para facilitar los flujos de información y la toma de decisiones.

Publicidad

En el marco del evento, al que asistieron el presidente Rafael Correa, ministros de Estado y funcionarios, el alcalde Augusto Barrera, dijo: “Es nuestra responsabilidad... darle continuidad a este histórico proyecto de transformación”.

“En este periodo su administración ha ejecutado 4.966 obras”, manifestó Barrera al hacer un balance de su gestión, entre las que destacó la provisión de servicios básicos como agua potable o recolección de basura.

Publicidad

De su parte, Correa mencionó que ahora en Quito se privilegia lo público, así como el bien común. “Las autoridades del Cabildo trabajan en franca colaboración con el Gobierno nacional y eso no es malo, eso es bueno... y con ello se están dando saltos cualitativos, cuantitativos”, indicó.