El Servicio de Rentas Internas (SRI) comunicó que ayer se emitió un “auto de calificación de posturas de la hacienda La Clementina”. El anuncio se realizó en la cuenta de la entidad en la red social Twitter.

“Juan Miguel Avilés (Director Regional Litoral Sur #SRI): Hoy se emitió el auto de calificación de posturas de la Hacienda #LaClementina... paso inmediato siguiente a la oferta que realizaron los únicos comparecientes a la diligencia de remate”, escribieron.

El miércoles pasado, el director de la entidad, Carlos Marx Carrasco, dijo que la recepción de las ofertas para el remate se realizó como estaba planificado y confirmó que solo hubo una. También negó una propuesta de pago presentada por la Exportadora Bananera Noboa.

Publicidad

Darwin Mora, presidente de la Cooperativa La Clementina, fue quien se acercó el miércoles a las oficinas del SRI para entregar la propuesta de los trabajadores en sobre cerrado. Dijo que aún no darían datos sobre el monto que ofertaban ni sobre los pagos.

El SRI escribió en Twitter: “Las actividades en #LaClementina se mantienen con normalidad. Los trabajadores a la espera del resultado final del remate: Carlos Ordeñana”.

Valores: Hacienda

Publicidad

Remate
La hacienda La Clementina, ubicada cerca de la parroquia La Unión (en Babahoyo), está valorada en $ 118,39 millones. Las ofertas para el remate debían empezar con los dos tercios de esa cantidad.

Otros remates
Hasta inicios de noviembre el SRI recaudó $ 11’353.776,36 por la subasta de 17 de los 25 bienes embargados.