El cementerio de la parroquia Junquillal contará con un nuevo cerramiento. Una cuadrilla de trabajadores avanza en la construcción de la parte frontal del camposanto, que ya luce una pared roja hasta la mitad, combinada con tubos. Los pilares han sido decorados con una piedra especial.

A más del cerramiento, en el cementerio también se realizan adecuaciones en el piso de ingreso y en una parte del interior. Allí se colocan adoquines de tres colores que combinan con la fachada de acceso.

Palmeras
La obra, que está financiada por el Municipio de Salitre, incluye la colocación de una hilera de palmeras ornamentales en el ingreso al cementerio de la parroquia, como parte de un proceso de regeneración.

Publicidad

Cerca de una decena de pequeñas palmeras ya han sido instaladas por los obreros.

También se ha levantado una especie de sombrilla metálica para colocar asientos para las personas que lleguen al lugar a visitar a sus difuntos.

Mientras tanto, ayer, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Cabildo de esa localidad inauguraron el centro infantil del Buen Vivir, ubicado en el recinto Las Ramas, de la parroquia Vernaza. Este sitio recibió el nombre de Juan Franco Guerra.

Publicidad

El Cabildo anunció que no será el único local, pues el próximo año se construirán dos centros. Para la edificación de estos establecimientos infantiles, el Municipio procedió a donar los terrenos.