Al menos cincuenta civiles han muerto y cerca de un centenar han resultado heridos en los enfrentamientos registrados en Bangui entre las Fuerzas de Seguridad y las milicias partidarias del expresidente Franois Bozizé, según cifras de la organización Médicos sin Fronteras (MSF)

La mayoría de las víctimas ingresadas en los hospitales de la capital están siendo tratados por heridas de bala y de machetes, señaló el coordinador general de MSF en Bangui, Thomas Curbillon, quien asegura que hay cadáveres por las calles y que aún se oyen disparos.

El equipo de 16 médicos de esta organización desplazado hasta la ciudad ha tratado por el momento a cerca de cien heridos, setenta de los cuales presentan un pronóstico grave.

Publicidad

"Cincuenta cadáveres han sido llevados directamente a la morgue del hospital", dijo Curbillon.

Médicos sin Fronteras ha puesto en marcha un plan de contingencia para apoyar a los hospitales de la ciudad aportando material quirúrgico, medicamentos, combustible y agua.

Los tiroteos comenzaron a las 04.30 hora local (03.30 GMT) en los distritos situados en el norte de Bangui, y luego se extendieron a otras zonas de la capital, según pudo constatar Efe.

Publicidad

En el barrio popular de Boy Rab, feudo del expresidente Franois Bozize -depuesto el pasado marzo por los rebeldes del grupo Séléka-, los habitantes abandonaron precipitadamente sus hogares para refugiarse en un monasterio.

El Gobierno centroafricano asegura que las Fuerzas de Seguridad ya han restablecido el orden en la ciudad, que se encuentra bajo toque de queda. 

Publicidad

ONU autoriza intervención militar

El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó por unanimidad una resolución que autoriza el envío de una fuerza africana (Misca) apoyada por tropas francesas en apoyo de la población y de la restauración de la seguridad.