Con el deseo de ayudar a las familias de sectores marginales de la ciudad, Gonzalo Yépez recolecta, desde hace dos años, juguetes y víveres de primera necesidad. Sus amigos, Andrea Chiang y Néstor Mosquera, lo ayudan a armar las canastas. Este año pretenden elaborar 1.000 para repartir en varios puntos.

Actualmente cuentan con 350 canastas de las que se beneficiarán cerca de 100 niños de Solca, de la Fundación de Ayuda para Enfermos Incurables (AEI) y familias de Bastión Popular e Isla Trinitaria.

“Siempre mi padre (Patricio Yépez) nos ha inculcado que debemos tratar de ayudar al que tiene menos. Creo que uno desde chiquitito puede ver lo que un niño no puede tener, que para mí es primordial”, sostiene Yépez.

Publicidad

En el 2010 comenzó esta tarea en compañía de su familia. Tuvo que aportar con $ 150 y les permitió armar 100 canastas. Esa iniciativa surgió tras recordar una experiencia de hace 19 años, cuando su padre lo llevó a entregar canastas a unos trabajadores. Eso le quedó marcado y ahora quiere vivirla con su hijo Leonardo, de dos años.

“Pueden llegar más personas a darles algo, pero la alegría de niño es lo que siempre recuerdas. Cuando la gente te dice gracias es muy gratificante y reconfortante”, sostiene.

Arroz, azúcar, atún y un pan de pascua son algunos de los víveres que tiene cada canasta y que a través de las redes sociales y correo electrónico ha recolectado. Menciona que la convocatoria le ha llegado a más de 300 personas.

Publicidad

“Es bueno que haya mucha gente que haga obras sociales porque se puede abarcar a más personas para ayudar. Tal vez se debe enfocar a quien más necesita este tipo de ayuda. Eso es lo más primordial”, señala el profesional de 31 años, que labora para una universidad extranjera.

Yépez confiesa que esta vez quiere añadir una fiesta navideña en cada sector, pero reconoce que esto es un poco difícil debido al número de personas que asistirían. “Yo puedo poner de mi plata muchas cosas, pero siempre es bueno que todos tratemos de hacer algo bueno una vez al año. Vamos por buen camino para recolectar los víveres”, explica este solidario guayaquileño.

Publicidad

Yépez señala que si bien lo que pide es víveres, muchas personas optan por darle dinero ya que no tienen tiempo para comprar los cerca de 10 ítems que solicita.

Las canastas que logre armar serán entregadas el próximo 22 de diciembre a las entidades y familias seleccionadas.

 

Es muy bonito compartir con la familia esta actividad. Para mi padre es muy gratificante que siga con esta labor que nos inculcó desde pequeños”.Gonzalo Yépez, recolecta víveres en Navidad