Un médico ecuatoriano fue llamado a juicio por la muerte de una joven francesa, quien falleció en 2009 por presunta falta de atención en un hospital privado tras recibir un disparo, informó el viernes la Fiscalía en un comunicado.

La segunda sala de la Corte de la provincia de Pichincha acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Francisco López, médico y propietario de la clínica Pichincha, quien había sido sobreseído en el proceso por la muerte de Charlotte Mazoyer (27 años).

La joven murió en septiembre de 2009 en ese centro médico, adonde fue llevada luego de ser herida de bala en un asalto ocurrido en el oriente de Quito, según la Fiscalía.

Publicidad

En el caso está involucrado otro especialista, quien también será juzgado por presunta negligencia médica.

En julio de 2012, el neurocientífico francés Bernard Mazoyer dijo que su hija "esperó tres horas antes de ser atendida por un cirujano cardiotorácico, quien hubiera podido salvarla".

Charlotte, una vulcanóloga que colaboraba con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia en Ecuador, tenía previsto por esos días regresar a su país.

Publicidad

Tres ecuatorianos fueron condenados a 21 años de prisión por el asalto que le costó la vida a la extranjera.