Con la implementación de dos máquinas de venta y recarga de tarjetas electrónicas para la Metrovía en la estación de transferencia de la Caja del Seguro, ayer se inauguró este servicio que ya opera en algunas paradas y que progresivamente se implementará en las tres rutas de este sistema masivo.

La conexión gratuita a internet a través de wifi, por un lapso de hasta 20 minutos, es otro de los servicios adicionales que se implementan en las paradas.

El propósito de las tarjetas es evitar las filas que se forman en las ventanillas donde se paga el pasaje. En las denominadas horas pico, las columnas son extensas y generan molestias a los usuarios de la Metrovía.

Publicidad

En cada uno de los equipos se indican los pasos para hacer la compra de una tarjeta ($ 0,50) y las recargas, que pueden hacerse con monedas desde $ 0,05 y billetes de hasta $ 10.

Usuarios como Nancy Carreño esperan que esos aparatos descongestionen el área de taquilla. Con ese fin, en 15 paradas de la troncal 2 se implementarán torniquetes monederos.