Temperaturas de hasta 34 grados centígrados han tenido que soportar los habitantes de Loja, quienes debido a los intensos calores y humedad han sufrido daños a la salud, como enfermedades respiratorias y sofocaciones.

Este jueves, al mediodía, la humedad llegó a un  23%, lo que constituyó  el registro más alto, en lo que va del 2013.  Por el contrario, a las 06:00 de este mismo jueves, la temperatura estaba en 9,5 grados celcius, pero  la humedad en un 49%.

Estos cambios de clima han generado incomodidad en la población estudiantil, porque son ellos los más afectados, ya que salen abrigados por la mañana y debido al intenso sol del medio día, deben despojarse de algunas de sus prendas.

Publicidad

"Creo que vamos a tener que cambiarnos a  vehículos que tengan aire acondicionado", aseguró Marlon Torres, conductor de taxi, quien dice que sus clientes prefieren tomar un taxi con la esperanza de que tenga aire fresco, sin embargo en la sierra todavía se venden vehículos que sin aire.

En algunos actos preparados por el aniversario de fundación de la ciudad, que se desarrollarán en la plaza de San Sebastián, se tiene previsto utilizar carpas para protección de los asistentes.

Los vendedores de refrescos, jugos, helados y hielo, se han visto beneficiados por la ola de calor, que según pronósticos del Inamhi, continuará al menos hasta los próxkmos 15 días.