La comunidad de Tamborhurco está de luto. Ayer fueron sepultados en este poblado, ubicado a 15 kilómetros del cantón Saquisilí, los restos de los hermanos Néstor Paúl y Luis Jordan Logro Choloquinga, de 5 y 3 años.

Los menores, junto con su hermana Juanita, de 7 años, desaparecieron el 20 de agosto pasado en Quito desde su casa en el barrio Nueva Aurora, en el sur de la capital.

Posteriormente, sus restos fueron hallados en distintos sectores de la capital. La niña fue encontrada el 10 de septiembre en el interior de un saco de yute con signos de violencia física y sexual.

Publicidad

El 3 de octubre, en el parque Las Cuadras, en el sur de Quito, aparecieron los restos de Luis Jordan, el menor de los tres hermanos. El 30 del mismo mes apareció la osamenta de Néstor Paúl en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.

Ayer, cerca de un centenar de personas –entre amigos, allegados y vecinos de la familia Logro– asistió al velatorio y sepultura de los menores.

Los pequeños ataúdes fueron colocados bajo una carpa y en medio de carteles con mensajes en los que se pedía justicia por la muerte de los menores.

Publicidad

Jorge Logro, padre de los niños, agradeció a quienes lo apoyaron desde el momento en que los pequeños se perdieron y durante el proceso de búsqueda, y pidió a las autoridades que se encuentre al responsable y se haga justicia.

Los dos pequeños fueron enterrados junto a su hermana Juanita en el cementerio ubicado cerca de la comuna.

Publicidad

La desaparición y muerte de los niños Logro unió a la comunidad. José Alfonso Choloquinga, presidente de la Asociación de Indígenas Migrantes en Quito, dijo que luego de lo sucedido decidieron organizarse y conformar la agrupación para respaldar a quienes migran. Aseguró que estarán pendientes del avance de las investigaciones sobre este hecho.

Al sepelio también asistió Raúl Lema, director de Protección de Derechos del Ministerio del Interior, quien garantizó que continuarán las investigaciones y que incluso el Estado estaría dispuesto a contratar peritos internacionales para que se determine a los culpables de este hecho.

Se conoció que la familia Logro Choloquinga recibirá ayuda psicológica. Además, los otros tres hijos contarán con ayuda del Estado para que continúen sus estudios en la ciudad de Quito, y se dará asistencia médica a la madre de los menores, Olga Choloquinga, debido a la afectación en su salud.

96 días
Transcurrieron para identificar los restos.

Publicidad

 

Detalles: Diligencia
Conocido

El fiscal Vicente Reinoso indicó que el o los autores de la muerte de los hermanos Logro podría ser una persona conocida por ellos.