Las autoridades canadienses están investigando si un meteorito causó una explosión en el centro de Canadá que fue escuchada anoche por residentes de numerosas comunidades en las cercanías de Ottawa y Montreal.

La explosión fue seguida por un fuerte resplandor en el cielo alrededor de las 20:00 hora local del martes  que fue avistado por numerosas personas tanto en Canadá como en el norte de Estados Unidos que recurrieron a Twitter para comentar sobre el evento.

Medios de comunicación canadienses dijeron hoy que los astrónomos del país han empezado a buscar pruebas de que la explosión fue causada por un meteorito al entrar en la atmósfera terrestre.

Publicidad

La Policía de Québec indicó que recibió numerosas llamadas poco después de la explosión, pero que no tiene noticias de daños.

Un estudio dado a conocer a principios de noviembre señaló que la amenaza de la caída de meteoritos en la Tierra es cinco veces mayor de lo pensado anteriormente.

El estudio fue realizado por la agencia espacial estadounidense NASA tras el incidente el pasado 15 de febrero en la localidad rusa de Chelyabinsk, donde un meteorito de 19 metros de ancho provocó una explosión atmosférica similar a la de 40 bombas atómicas como la arrojada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

La explosión del meteorito causó 1.600 heridos, la mayoría a consecuencia de cristales rotos que cayeron de edificios de la localidad.