El Gobierno quiere que los empleados de la hacienda La Clementina, en Los Ríos, sean los nuevos propietarios de este bien que fue embargado al grupo Noboa, dirigido por el empresario Álvaro Noboa.

El mandatario Rafael Correa se trasladó ayer hasta el predio, ubicado en la parroquia La Unión, cantón Babahoyo, para darles el mensaje.

“Cuenten con todo el respaldo de este que es su gobierno”, afirmó desde una tarima y en compañía de los titulares de los ministerios de Agricultura y de Relaciones Laborales, de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Publicidad

Darwin Mora, miembro de la cooperativa de propietarios y trabajadores La Clementina, le pidió a Correa interceder “para solucionar el problema” en el que están inmersos, en alusión al embargo que pesa sobre la empresa.

El director del SRI, Carlos Marx Carrasco, los felicitó por haber constituido el gremio ya que a través de él podrán participar en el proceso de remate que se inició para vender los bienes retenidos a Noboa.

Y les explicó que si la cooperativa se adjudicaba la hacienda, ellos se convertirán en su propietaria, pero no podrán “retacear ni vender un metro cuadrado (de la tierra)”, dijo.

Publicidad

Correa informó cómo será el procedimiento. Les explicó que el crédito para que la cooperativa participe en el remate será concedido por la CFN, pero dijo que para ello habrá que crear un fideicomiso.

Correa subrayó que la decisión del Gobierno se enmarcaba en su política de economía popular y constituía un “paso emblemático para democratizar la propiedad privada”.