“Yo no creo en esas excusas absurdas de que el uniformado se resbaló y se le salió una bala, cuando el disparo es directo al pecho de la víctima”, dijo el ministro del Interior, José Serrano, durante la visita que realizó el domingo a familiares de Miguel Arturo Boza Coloma, de 21 años, quien murió en un incidente en el que está implicado un miembro de la Policía.

El hecho se registró el pasado 13 de noviembre en Babahoyo. El joven, conocido por sus amigos como Chester, murió de un disparo en el pecho.

Serrano ofreció todo su apoyo a la familia afectada y dijo que solicitará al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía que se haga justicia.

Publicidad

“Este hecho para nosotros no solo es inexplicable, es intolerable y el policía tiene que utilizar el arma de acuerdo al uso progresivo de la fuerza. En el análisis que estamos haciendo no hubo esa perspectiva. Por eso hay que actuar en el marco de la justicia”, agregó el ministro.

Ayer, el presidente Rafael Correa también se reunió por cerca de una hora con los familiares del joven fallecido.

Luego de la reunión, que fue reservada, Arturo Boza, padre del fallecido, agradeció la visita del mandatario. “Estoy tranquilo de saber que se va a hacer justicia, el presidente me ofreció solidaridad y respaldo absoluto, no va a permitir que este caso quede en la impunidad”, dijo.

Publicidad

Se conoció que el policía implicado permanece detenido en el cantón Quevedo, Los Ríos.